VETERANOS DEL PILAR C.F.

Estando en el entierro de uno de los amigos de Guanarteme, se encontraron Miguel Auyanet Batista, Elias Diaz Rodriguez, Rafael Rodriguez Cabrera, Luis Umpierrez Muller y Domingo Oramas Gonzalez. Empezaron a comentar la necesidad de tener un equipo de Veteranos en Guanarteme, ya que muchos de ellos habían terminado de jugar en equipos regionales o estaban en proceso de terminar. Se fueron a la tienda de Tina, mujer de Miguel Auyanet, y tomando se pusieron de acuerdo en hacer un equipo de Veteranos, al cual le llamaron Veteranos del Pilar.

 

Esta Escuela de Fútbol fue fundada en el mes de Junio de 1.974, siendo sus fundadores: Miguel Auyanet Batista, Elias Diaz Rodriguez, Rafael Rodriguez Cabrera, Luis Umpierrez Muller y Domingo Oramas Gonzalez.

 

Primera formacion del equipo Veterano, en partido amistoso jugado con el Honved en el Antonio Rojas, con el resultado final de 5 a 0 a favor de nuestro equipo: Andres Negrin. Marcelino. Nando. Luis.Elias.Linares. Muller. Quico. Miguel Auyanet. Juan Oramas. Pepe Rodriguez. Menchu Oramas. Rafa y Samper. Antonio (masajista).

 

PRESIDENTES

El primer presidente del Club fue Miguel Auyanet Batista, desde el año 1.974 hasta 1.981. Le sucedió en 1.981 D.José Luis Rodriguez Santana, hasta el año 1.992. En este año, se forma una junta gestora compuesta por D. Vicente Espino Garcia, D. Jose Antonio Santana Bernal y D. Enrique Fernández Hernando. En 1.994 es elegido presidente D. Enrique Fernandez Hernando, hasta el año 1.998. En el año 1.998 es elegido presidente D. Jose Antonio Santana Bernal, quien sigue a cargo del club hasta la fecha de hoy.

 


Jose Antonio Santana Bernal, actual Presidente del Club.

 

PALMARÉS

 

  • Campeón de Liga en las temporadas: 74/75, 75/76, 76/77,77/78, 78/79, 79/80, 81/82, 83/84,04/05,08/09,09/10,10/11.

  • En el año 1.976 se disputó en Badajoz el Campeonato de España de Fútbol Veterano, quedando nuestro equipo en un honroso 3er puesto.

  • Campeón de copa en el Ciudad de Las Palmas en cuatro temporadas: Temp 08/09 , Temp 09/10 , Temp 10/11 y Temp 11/12.

 A ese palmarés de prestigio en categoría Veterano, le han sucedido una gran cantidad de campeonatos, subcampeonatos y ascensos a lo largo de los años, que se ha visto reflejado en la actualidad con la categoría de:

  • BENJAMÍN PREFERENTE.

  • ALEVÍN PREFERENTE.

  • INFANTIL PREFERENTE.

Siendo la cuenta pendiente las categorías Juvenil Preferente / División de Honor & Cadete Preferente, hecho por el cual se está trabajando desde hace años con los más pequeños.

 

AGRADECIMIENTOS

Relación de Directivos que han hecho posible que con su trabajo este Club se siga manteniendo desde el año 1974.

D.Jose Luis Rodriguez Santana.
D. Enrique Fernandez Hernando.
D. Jose Bonilla Reyes.
D. Elias Diaz Rodriguez.
D. Rafael Rodrigez Cabrera .
D. Carlos Perdomo Henriquez.
D. Juan Arocha Oramas.
D. Domingo Armas Barrera.
D. Domingo Oramas Gonzalez.
D. Juan Quesada Herrera.
D. Juan Aleman Gonzalez.
D. Armando Quesada Herrera.
D. Santiago Toledo Noda.
D. Francisco Henriquez Santana.
D. Sergio Santana Hernandez.
D. Silvia Santana Martinez.
D. Jose Antonio Santana Bernal.
D. Vicente Espino Garcia.
D. Rafael Padrón Oramas.
D. Juan Manuel Hernandez Agueda.
D. Jose Ignacio Gutierrez Suarez.
D. Miguel Angel Ortega Jorge.
D. Tomas Miguel Monzon Martin.

Y D. Marcos Alvarez Acosta.

 

CURIOSIDADES

El socio nº 1 es D. Manuel Lopez Santana.

 

FUTBOL BASE

Nuestro Club empezo su andadura por el Fútbol Base en el año 1.977 con dos equipos de la categoria infantil, participando dos temporadas consecutivas en el Campeonato de esta época, siendo los promotores de esta idea Juan Alemán Gonzalez, Rafael Cabrera y Elias Diaz Rodriguez.

En el año 1.999, Falo Oramas, propone a Jose Antonio Santana Bernal, Presidente del Club, la idea de volver a trabajar el futbol base. Tras unas cuantas reuniones se acuerda crear una escuela de Futbol y participar con dos equipos de Categoria Federada: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

En el año 2.004 nuestro Club cuenta con una totalidad de 18 equipos, de los cuales 8 juegan en Categorias Federadas y 10 en la Liga Escuela. En la temporada 2.003/2.004 se trabajo con un total de 298 niños, siendo el segundo club de la isla con más jugadores federados en sus filas.

En la Temporada 2003/2004, se consigue el primer titulo de Campeón de fútbol base, siendo el Benjamin Federado "A", que participó en el grupo 4º y su entrenador fué Alberto Quintana Dominguez.

Este mismo equipo consigue el subcampeonato en la temporada 2004/2005 con Rogelio Marrero como máximo dirigente del mismo.

El broche de oro en la temporada 2004/2005 lo puso el equipo de categoria de Veteranos, que participa en el Campeonato Ciudad de Las Palmas, consiguiendo los Títulos de Campeón Liga, Campeón de Copa y equipo menos goleado:

 

 

   

 

Fue en la Temporada 2005/2006 cuando se formó el Veteranos del Pilar "B", ante la cantidad de jugadores Veteranos que quisieron recalar en nuestro club; esa campaña el equipo "A" fue el máximo goleador y menos goleado, quedando en 2ª posición tanto en Liga como en Copa.

La Temporada 2006/2007 trajo como consecuencia la consecución del Campeonato de Copa del equipo "A", y un ascenso del equipo "B" a la Primera Categoría. Nuestro equipo "A" cambió la competición Ciudad de Las Palmas para participar en el Campeonato de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, competición donde sigue sus pasos en la actualidad quedando siempre en los puestos más altos de la categoría.

En la actualidad (Temporada 2015/2016), nuestra Escuela de Fútbol abarca unos 400 niños, entre sus equipos de Escuelas Municipales, los equipos Federados de Fútbol 8: 2 Prebenjamines, 5 Benjamines y 5 Alevines; los equipos Federados de Fútbol 11: 4 Infantiles, 3 Cadetes y 1 Juvenil; y el equipo Veterano, siendo la Cadena de Fútbol que ocupa el 2º puesto en cantidad de Licencias Federativas en Las Palmas, y entre las 50 Cadenas con más jugadores Federados en toda España.

A su vez, y con la llegada de Josep Maria Soriano, que procede al anterior Director Deportivo Falo Oramas, se ha instaurado en la cadena una metodología de trabajo profesional, ligada a una Escuela de Tecnificación (http://www.proyectvision.es/sedes/gran-canaria/) y a la Escuela de Soloporteros; hecho que desde el club queremos potenciar todas las habilidades y capacidades de los futbolistas de nuestra cadena, asi como potenciar los valores y principios del deporte para la formación de buenas personas y futuros deportistas en nuestra preciada Isla.

Hemeroteca

Patrocinadores